Termas de Copahue

Terma de Copahue DSC00669

Image via Wikipedia

Alguna vez se preguntó por qué las Termas de Copahue son mundialmente famosas?

El motivo es que se trata del único centro termal en el mundo en el que el visitante se introduce en la misma fuente termal.

Lo que no debemos olvidar, es que este centro termal está abierto sólo unos meses al año, digamos de fines de Diciembre a Abril. El resto del tiempo está cerrado y adivinen….. totalmente cubierto por nieve, incluso todos los hoteles.

Opción?

Unos 18km hacia abajo, podemos visitar la bellísima y novísima CIUDAD DE CAVIAHUE, rodeada de añosas  coníferas que le dan un atractivo especial y en la que se puede también disfrutar de las mismas aguas que son traídas por cañerías desde Copahue hasta hoteles y centros especiales en la misma ciudad.

Termas de Copahue

Las termas de Copahue poseen variadas y abundantes aguas minerales o medicinales para el tratamiento simultáneo de afecciones y dolencia. La estación termal se encuentra en una depresión semicircular, en el faldeo del Volcán Copahue (en mapuche: “azufre o rito asociado a la cura”), excavada por la acción glaciaria. Sus aguas de deshielo adquieren propiedades químicas debido a las emanaciones gaseosas que en su transformación se cargan de minerales y gases en concentraciones variadas que le otorgan distintas características, originándose así fuentes y vertientes como: De Agua Verde, Sulfurosa, Del Mate, De Vichy, de hierro, Ferruginosa, del Limón, entre otras.
Lagunas al aire libre

  • Estación Termal

La estación termal se encuentra en una depresión semicircular, en el faldeo del Volcán Copahue, excavada por la acción glaciaria. Allí afloran gran cantidad de hervideros y fumarolas de origen volcánicos, los cuales van mineralizando las aguas de deshielo (aguas superficiales), dando vapores, fangos, nacimiento a las distintas lagunas, los que poseen distintas propiedades terapéuticas de acuerdo al grado de mineralización que contengan.

  • Laguna Verde

Tiene aproximadamente 1,20 m de profundidad , sus aguas son sulfatadas ácidas, ferruginosas cálcicas, con temperaturas que oscilan entre los 24º a 30º C (hipotermales), de mineralización media pH de 2,5, permitiendo el crecimiento de unas algas termófilas microscópicas que le dan la coloración y propiedades a dicha laguna.
Es utilizada en técnicas de hidroterapia, para tratamientos dermatológicos por contar con propiedades bactericidas, emolientes y relajantes.

  • Laguna Sulfurosa

Tiene numerosos hervideros que le dan gran poder de mineralización, Sus aguas son sulfurosas sulfatadas silicatadas hipertermal con un pH aproximado de 5,9. Es hipertermal, la temperatura del agua es de 66°, alcanza 85° a 90° en las salidas de numerosas fumarolas que se alojan en el fondo. Como consecuencia de las altas temperaturas emanan permanentemente vapores sulfurosos que son utilizados en tratamientos respiratorios y desintoxicantes.

  • Laguna del Chancho

Contiene gran cantidad de fumarolas en su interior con un limo fino en el fondo. Su color grisáceo es debido al fango y a su composición química sulfatada sulfurosa. Tiene una temperatura que oscila entre los 29º a 33 C, con un pH de 3. Tiene fangos orgánicos altamente mineralizados. El fango es utilizado en emplastos auto aplicados. Se recomienda para tratar enfermedades reumatológicas. Las aplicaciones se realizan al estilo egipcio (colocándose el fango y secarse al sol) así se combina hidroterapia y aplicación de fangos.

  • Laguna de las Algas

En la que se desarrollan naturalmente algas termófilas. Estas tienen propiedades antibacterianas, anti-fúngicas, emolientes, descongestivas, anti-inflamatorias y anti-alérgicas.

  • Laguna de los Callos

Es hipertermal, con una temperatura de aproximadamente 38°, de mineralización media y se utiliza en tratamientos de podología.

Para información sobre otros Centros Termales en Argentina favor visitar nuestro post “Calidad y Beneficios de las Aguas en los Centros Termales de Argentina

(parte de esta información fue tomada de TermasWorld)

Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Minientrada | Esta entrada fue publicada en 365destinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Termas de Copahue

  1. Pingback: Calidad y Beneficios del Agua de los Centros Termales de la Argentina | hoteles365sit

  2. Hola mi nombre es adrian castaño ,necesito informacion de las termas de copahue para hacer un tratamiento oseo
    debido a un balazo q sufrien un asalto en el año 2004 mas 3 operaciones de rodilla e infeccion de hueso ya superada ,un señor me conto de su curacion a los 60 años sufria de artrosis andaba en muletas y hoy a los 65 esquia !! bueno realmente me interesa saber los costos de un tratamiento cunto tiempo y cual es el mejor mes y mas barato diciembre o abril parece?? hoy en dia rehabilito en un gimnacio 2 veces x semana y un tratamiento con celuloterapia creo son celulas madres de animales mas placenta y demas
    buenotengo 56 años y soy jubilado docente iria solo o con mi esposa depende de los contos del tratamiento , este señor me conto q hacia 2 inmerciones diarias de 20 minutos , pero no me conto por cuanto tiempo ?? se tiene una mejoria
    esperando pronta respuesta los saluda muy atte adrian castaño

    tel 01147348557 cel 0111531661259

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s