Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les Eclarieus lighthouse in the Beagle Channel

Image via Wikipedia

Ushuaia ostenta la rara característica de ser la única ciudad argentina ubicada del otro lado de los Andes y cuyas costas están bañadas por aguas del Océano Pacífico

Su clima polar  oceánico tiene una escasa oscilación térmica anual desde el -3·C en Julio a los 9.4·C en enero y sus habituales vientos del Pacífico moldean el follaje de los árboles con una forma típica que los describe como “árboles bandera”.

Desde la primavera, la capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur se convierte en la Capital Hemisférica de Turismo de Cruceros con más de 400 embarcaciones que traen turistas de todo el mundo ansiosos por fotografiar sus pintorescas casas de madera con techos metálicos y muy inclinados, saborear su variada oferta gastronómica, navegar el canal de Beagle o subir al Cerro Martial, en el centro de la ciudad, ese mirador natural en el que la nieve puede sorprendernos en pleno verano.

Si el invierno y sus largas noches hacen de Ushuaia la Estación de Nieve más extensa de Sudamérica y el lugar elegido por los principales equipos de competición internacionales para la práctica del esquí de fondo,  en cualquiera de sus múltiples centros invernales, la temporada estival convierte a la ciudad en una fiesta a la que no podemos faltar.

Visitar Ushuaia es sinónimo de naturaleza, de geografía, de tiempo, de distancia y, en consecuencia de sentimientos que afloran irremediablemente atados a nuestras vidas de un modo u otro pero Ushuaia es también sinónimo de historia, de cultura y de arte.

El Festival Internacional de Música Clásica ofrece cada año a renombradas orquestas sinfónicas del mundo como las de Praga, Berlín y Moscú, junto a afamados solistas y orquestas de cámara y la Bienal de Artes del Fin del Mundo congrega a los más célebres exponentes del arte contemporáneo.

Alguna vez pensó que para los lugareños todos somos “del norte”?

En Lapataia, en el extremo oeste y poblado de conejos, un cartel nos anuncia el fin de la Ruta Nac N· 3 a 3063km de  Bs As y 17.848 km de Alaska; hacia el este, en la estancia Harberton comprendemos el espíritu de los pioneros que “hicieron patria” llevando ganado a esas latitudes y podemos adivinar la presencia de nuestras queridas Malvinas; en el Parque Nacional Tierra del Fuego el hoy turístico Tren del Fin del Mundo nos recuerda el famoso presidio, protagonista y testigo del crecimiento de la ciudad, hoy Museo Marítimo. Qué esperamos para visitar la Capital Mundial del Turismo Antártico?

Alojamiento, Dónde me Alojo?

Consultá nuestras propiedades en Ushudesde aquí o envianos un mail con tu necesidad de alojamiento a reservas@365sit.com

Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Esta entrada fue publicada en 365destinos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s