Potrero de los Funes

Lake Potrero de los Funes

Image via Wikipedia

El destino San Luis es desde hace mucho tiempo ya,  una marca registrada en ámbitos regionales, nacionales e internacionales. Quienes visitamos la provincia hace muchos años, no podemos dejar de ver que “alguien decidió” poner en valor el rico patrimonio geográfico y cultural del pueblo puntano y trabajar para convertir a esta provincia del centro oeste argentino en un destino en el cual disfrutar de la energía de las sierras, el calor del sol y la frescura de los ríos. Hoy, modernas autopistas nos permiten atravesar la provincia de este a oeste y de norte a sur, importantes eventos artísticos y  culturales invitan a Vivir San Luis, planes de promoción industrial convocan a pequeñas y grandes empresas, olas blancas de salinas como las del Bevedero nos disparan una foto, un moderno autódromo semi permanente nos espera en Potrero de los Funes, una antigua mina de oro en la Carolina nos desafía con cascos y linternas, la capital del mármol onix nos seduce con sus artesanías en La Toma y la pintoresca y famosísima Villa de Merlo nos prepara un lugar en el noreste puntano.

A sólo 19km de la capital, los escasos vientos y temperaturas agradables de este valle que abraza un lago artificial del mismo nombre, nos invitan a  disfrutar de quebradas, arroyos y cascadas descubriendo paisajes de ensueño.

El circuito carretero que rodea al lago agrupa diversos alojamientos turísticos y el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con excelentes vistas y servicios para los más exigentes.
A su lado,  el auditorio Caja de los Trebejos, construido para el Mundial de Ajedrez San Luis 2005, ofrece espectáculos de jerarquía.

Como un gran portal de entrada hacia el valle, se eleva la Quebrada de los Cóndores con sus paredes de 350 mts de altura a los costados de la ruta.
En los verdes senderos de las sierras se alcanza la frescura del Salto de la Moneda con una caída de 15 mts de altura y el Salto Arco Iris.
Todo el esplendor de los paisajes se muestra en los miradores del alto camino “Travesia de las Cumbres”, con una extensión de 12 km.

Entre los cerros, el Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona, con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos; y el Retana, el cerro más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.
Belleza natural, tranquilidad, aventura, en Potrero de los Funes podrá vivir las vacaciones más completas y memorables que jamás haya imaginado

Actividades

Cicloturismo (mountain bike), trekking, cabalgatas, escaladas, rappel, safaris fotográficos, paseo en botes y canoas, pesca de carpas y pejerreyes, son algunas de las actividades que nos permiten disfrutar del día en un destino que cuenta además con una importante oferta de actividades nocturnas.

Alojamiento, Dónde me hospedo?

Consulte nuestras propiedades en Potrero de los Funes desde aquí o háganos llegar su pedido de reserva a reservas@365sit.com

Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Esta entrada fue publicada en 365destinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s