El Camino de los 7 Lagos

San Martín de los Andes - Volcán Lanín (vista ...

Image via Wikipedia

Une la ciudad de San Martín de los Andes con localidades como Villa La Angostura y Villa Traful y constituye el principal corredor turístico de la Patagonia argentina enlazando en apenas un centenar de kilómetros tres área protegidas: el Parque Nacional Lanín, el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

San Martín de los Andes

Fue fundada en 1898 con el fin de asegurar la soberanía nacional en la región. Con la creación del Parque Nacional Lanín en 1937, con el fin de preservar las especies autóctonas, se restringe la explotación de la madera y se comienza a promocionar el turismo de verano, con los atractivos naturales como primera motivación. La instalación  del primer medio de elevación en el Cerro Chapelco en el año 1963 y la telecabina en 1983 significaron un cambio radical para la ciudad dado que permitiría.el desarrollo de Chapelco como centro de esquí. Hoy, su exuberante naturaleza, su privilegiada ubicación sobre el Lago Lácar, su cuidada infraestructura de servicios y su cercanía a milenarias araucarias, el Volcán Lanín y sus  3776mts de altura, lagos como el Huechulafquen, Epulafquen, Melinquina y Lolog,  termas, bosques,  montañas y miradores hacen de San Martín de los Andes un lugar para elegir.

Villa La Angostura

Ubicada en el extremo sur de la Provincia del Neuquén en la margen norte del Lago Nahuel Huapi,  Villa La Angostura es la puerta de entrada al Parque Nacional Arrayanes, único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie. Esta Aldea de Montaña toma el nombre del istmo que une tierra firme y la península de Quetrihué produciendo un estrechamiento llamado angostura.

Si bien en la Villa es hoy famosa porque la Fiesta Provincial de Los Jardines que se celebra en febrero de cada año, son muchos y muy diversos sus hermosos paisajes cordilleranos, sus magníficos saltos, su Selva Triste con especies como cipreses, coihues, arrayanes y radales y su Laguna Verde, las 1000ha del Bosque de Arrayanes de Quetrihué o el valle Cajón Negro, un abanico de propuestas dignas de este corredor patagónico

Villa Traful

Creada en el año 1936 en su gran mayoría por alemanes en busca de una vida más tranquila, en contacto con la naturaleza y atraídos por la buena pesca de truchas y salmones, se encuentra ubicada sobre la margen sur del lago Traful, en el centro del departamento de los lagos al sur de Neuquén y toma su nombre del Lago y este del Río. En Mapuche “Travül” significa junta o unión y se refiere a la unión de este con el Rio Limay.

Visitar la villa es recrear ese sentimiento que inspiró a los antiguos pobladores. En la Villa la naturaleza habla y uno asiste silencioso a ese espectáculo de increíblemente altos árboles milenarios, cascadas, cerros, un imponente mirador con amplios balcones, lagos y lagunas y el majestuoso bosque sumergido. Descansar, caminar, escalar, trepar, navegar, pescar, soñar…

Alojamiento, Dónde me alojo?

Consulte nuestras propiedades en San Martín de los Andes, Villa la Angostura y en Villa Traful o envíenos un mail con su solicitud de reserva a reservas@365sit.com

Anuncios

Acerca de 365sit + ofertasenhoteleria

Ofertasenhoteleria.com es la guía de hoteles, aparts, cabañas, resorts, etc elegida para hacer llegar tarifas descontadas y/o promociones a Colegios Profesionales y Cajas Previsionales de la Argentina y sus paises limitrofes
Esta entrada fue publicada en 365destinos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s